LA RADIOLOGÍA

En las segundas mitades los XX you/they del siglo se desarrollaron nuevo y mejor radiologici de los métodos, ver dentro del cuerpo humano. Por los años setenta, individualizar tipos específicos de cangrejo se concibió un automóvil fotográfico especial, sensible al rango de los rayos. El diagnóstico de las lesiones cerebrales mejoró notablemente de la invención, en 1975, de un instrumento informatizado para radiografías que permite realizar el tomography informatizado (TC). Actualmente, los sistemas de visualización de las estructuras corporales también incluyen el tomography del problema de positrons (el ANIMAL DOMÉSTICO) y la resonancia magnética nuclear (RMN). De muchos años es, además de, en el uso el ecografia, basado en el uso del ultrasounds.

La radiología
La mandíbula de la medicina que se lo trata del uso de la energía radiante, emitió en el formulario de rayos de X o de otros tipos de radiaciones, para el diagnóstico y la terapia de las enfermedades. La radiología tenía el origen en 1895 del descubrimiento de los rayos de X del físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen que el valor él el premio Nobel para las físicas. Como consecuencia, se usaron los rayos de X y otros tipos de radiaciones por producir las imágenes útiles a los diagnósticos clínicos (la radiología de diagnóstico) y para efectuar tipos particulares de tratamientos (la radiología terapéutica).

LA RADIOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO
La radiología de diagnóstico consiste en la evaluación, a través de las imágenes las radiografías, de posibles patologías presentes en los tejidos, dijeron. Al radiografica técnico clásico, ha ido poniendo las técnicas del himself/herself/itself lado a lado como el tomography informatizado (TC), eso permite conseguir secciones transversales del cuerpo; la resonancia magnética; la resonancia magnética nuclear (NMR); el tomography del problema de positrons (el ANIMAL DOMÉSTICO); el scintigrafia. Cada técnica tiene las características particulares que, bajo las condiciones diferentes, la parte ellos hacen accesible examinar más fácilmente.

Muchos órganos y sistemas que no son visible con el radiografiches técnico de rutina se vueltos los him/it a través de la ingestión, inyección o inhalación de substancias radio-opacas (eso es que ellos no permiten pasar los rayos de X), dijo medios de contraste, eso que el bismuto. Los exámenes realizados con los medios de contraste son, por ejemplo, el clisma opaco (lo que permite visualizar el colon); el artrogramma (para la evaluación de las condiciones de las articulaciones); el mielogramma (lo que preve la inyección de la media de contraste en el cauce vertebral); el arteriografia. Muchos de estos exámenes se realizan mientras el radiólogo observa, a través del fluoroscopia, la media de contraste dentro del órgano o del sistema. Se hacen las imágenes dinámicas que graban los movimientos de los órganos o los aparatos o el flujo del material de contraste a través de los jarrones de las sangres o el cauce vertebral el radiografica de la imagen a la grabación en una pantalla móvil y sensible a las radiaciones (el fluoroscopia), o her/it magnetofónico en una película (el cineradiografia) o en un videocassette. Ambas las películas que los videocassettes son la mitad de grabación permanente; el fluoroscopica de la imagen es, en cambio, transitorio, aun cuando es posible grabarlo imagine radiografiche de él permanente en la película.

A pesar de las dosis de las radiaciones de diagnóstico tiene en sí mismo un potencial pequeño de riesgo, pruebas objetivas que muestran colateral efectúan los individuabili no existen, ató a a las radiaciones enviadas adelante por el radiografici de diagnóstico de exámenes, con la indicación médica y adecuadamente los conductos. Usted ve Efecto biológico de las radiaciones.

LA RADIOLOGÍA TERAPÉUTICA
La radiología terapéutica lo reparte con determinar qué tipo de radiación y qué dosis debe ser aplique a un paciente para el cuidado de patologías que, generalmente ellos son los tumorale del tipo. El tratamiento que el radiólogo prescribe en este caso toma el nombre de radioterapia y, los you/he/she pueden cooperar a menudo a otros tipos de cuidados como la quimioterapia, o para ser consecuente a éstos.

LA RADIOGRAFÍA

El radiologica de técnica de diagnóstico que para permitir conseguir imágenes de tejidos y dentro de los órganos en los platos sensibles a los rayos X.

LA TÉCNICA DE LA RADIOGRAFÍA

Para la ejecución de una radiografía, el paciente tiene que posicionarlo en la proximidad de una estructura en que el plato se sube en el radiografica, y delante de un equipo (la cañería Röntgen) capaz para enviar un bulto localizado de rayos X. Á el momento del problema de las radiaciones adelante, el paciente tiene que quedarse inmóvil durante algún segundo; el radiografica del plato, compuso por una película en el acetato de celulosa y de una capa delgada de cubrir de sales color de plata, viene para que impresionó por los rayos X. Su el plato que ellos resultan visible los tejidos opacos a los tales rayos, particularmente el tejido óseo.

LA APLICACIÓN DE LA RADIOGRAFÍA


El campo más típico de aplicación del radiografica técnico es la investigación de las estructuras óseas como el pecho y el cráneo en que permite apreciar la presencia de anomalías qué fracturas, deformaciones, tuberculosis ósea y neoformazioni patológico. Las posibilidades de diagnóstico de la radiografía pueden haber ensanchado del uso de medios de contraste, o más bien de fluidos que, inyectó o introdujo en los órganos de interés, ellos permiten el opacizzazione de él comparado con los rayos de X y, por consiguiente, la visualización en el plato. Por ejemplo, la introducción para el endovena de un sales específicas conteniendo líquidas (el triiodati soluble), escreti de los riñones, rápidamente permite la obtención de radiografiche de las imágenes del escretore del aparato (el urografia), y la investigación de patologías como usted calcula renal, tubercolotiche de las formaciones o tumorali del riñón, las anomalías anatómicas; el insufflazione del sulfato de bario para por rectal permite la radiografía del colon (el clisma opaco), y la evaluación de formularios patológicos presentes como los estrechamientos, caminos apartados, el megacolon, el camino apartado de Meckel y tumorali de las formaciones.

Tomography informatizado o TC

Radiologica de técnica de diagnóstico a través de que es posible visualizar secciones de partes del organismo. La tal técnica permite conseguir imágenes de órganos que no pueden ser los radiografate desde que no posee un contraste, en cuanto al caso aquéllos formados por los tejidos suaves como el cerebro. El término informatizó actualmente el tomography reemplaza la denominación vieja informatizó tomography axial o TAC.

LA TÉCNICA DEL TC
El tomografica de la investigación se efectúa a través del uso de un escáner de cuerpo de dispositivo dicho o analyser de imágenes para el tomography informatizado. La tal rueda de la herramienta de 180° alrededor del cuerpo del paciente, enviando un bulto delgado de rayos de X oportunamente en encima de cien seleccionan los puntos diferentes. Un número determinado de cristales de ioduro de cesio, preparó las posiciones en particular, sirve por ganar los cepillos de radiación en salida que cuantifica el grado de absorción de la misma radiación y, por consiguiente, el espesor de los tejidos y los huesos. Los datos escogidos vienen los enviados entonces a una computadora electrónica que los convierte en una imagen en una pantalla.

LA APLICACIÓN DEL TC
La gran ventaja de la técnica del tomography informatizado se representa por la posibilidad de conseguir imágenes de planes secuenciales del órgano, mientras la radiografía tradicional "allana" las estructuras tridimensionales que solapan los detalles, mientras haciendo por consiguiente de él menos claro la interpretación. El TC ha entrado en la práctica clínica por los años setenta, y el you/he/she se dio la bienvenida delante no por los radiólogos como un paso gigantesco en el diagnóstico uno el invasiva para las imágenes, el tipo como él considera el diagnóstico precoz de tumores en los órganos eso que el cerebro y el fuelle.

Resonancia magnética o MRI

Técnica de diagnóstico que usa los principios de la resonancia magnética nuclear para conseguir imágenes del tejido o el órgano de interés. Se usan las imágenes creadas por la resonancia magnética en la medicina por alrededor de veinte años pero la búsqueda de base en este campo que sube de nuevo un años Treinta y Cuarenta, con los estudios de importancia fundamental en la conducta del nucleuses atómico absorto en los campos magnéticos.

El principio de la resonancia magnética es aplicable al cuerpo humano, en cuánto se constituye por un número grande de imanes biológicos pequeños el más abundante de que es el protón o núcleo del átomo de hidrógeno. La resonancia magnética de un tejido ha conseguido seguir tres estadios fundamentales. Al principio el tejido a ser analizado se sumerge en un campo magnético estático (30.000 veces más intenso que el campo el terrícola magnético) que actúa en el nucleuses atómico, mientras determinando una condición de "es estático", no caracterizado por una magnetización nada. En según el lugar un campo magnético periódico oscilando a determinado la frecuencia de la radio es aplicada (la frecuencia de resonancia) que "excita" el nucleuses y dirige los momentos magnéticos según una dirección establecida. En tercer lugar lo interrumpe el campo oscilante y los momentos magnéticos que ellos se dirigen de la manera casual, mientras enviando adelante previamente la energía absorta en el formulario de un signo que se gana por un particular boxean. Este signo sirve como la base para la construcción de las imágenes interiores del cuerpo, en la base a los principios similar a aquéllos usados para el tomography axial informatizado (TAC) a los rayos X.

La resonancia magnética es, hoy, en el grado para producir, de la manera no el invasiva, imágenes funcionales para adelgazar sección de lo que parte del cuerpo, en lo que ángulo y dirección, en un cansado de tiempo breve relativamente, con un potencial enorme para el diagnóstico precoz de varias enfermedades y para el aumento del knowledges de base, médico y biológico.

La resonancia magnética es de frecuente la técnica de diagnóstico de elección para casi todas las enfermedades del cerebro y el sistema nervioso central. Las imágenes producidas tienen la misma resolución anatómica y un contraste bueno comparado con las imágenes conseguidas con el TAC, mientras comparado con el tomography del problema de positrons (el ANIMAL DOMÉSTICO) ellos tienen un detalle anatómico mayor. Aunque usted no introduce los riesgos, la resonancia magnética no puede emplearse en los portadores pacientes de pacemaker cardíacos o los objetos metálicos pequeños que podrían atraerse por el campo magnético. Aunque usted relativamente el trato con un examen caro, la resonancia magnética es un ejemplo bueno de como la nueva y exacta información de diagnóstico a los riesgos inferiores puede conseguirse comparado con otras técnicas.

Emita tomography de positrons o ANIMAL DOMÉSTICO

La técnica de la medicina nuclear usó por analizar algunas características de los tejidos interiores del organismo. El tomography del problema de positrons es basado en el uso de un automóvil, ciclotrón llamado que como la fuente de isótopos radiactivos es empleado. Una vez producido, éstos se inyectan en el cuerpo del paciente dónde ellos envían adelante al positrons. Éstos, cuando ellos entran en la colisión con los electrones de los tejidos del organismo, ellos producen fotones que se notan por un contador del scintillation. La información se elabora como consecuencia por ejemplo por una computadora que amuebla imágenes y datos del pariente, al flujo de la sangre o al curso de ensayos metabólicos determinados dentro de los tejidos analizados.

Los scannings conseguidos con el ANIMAL DOMÉSTICO son particularmente útiles para el diagnóstico de tumores, ischemie o de otras enfermedades cerebrales; se usan los you/they además en las búsquedas teclee neurológico y en las pruebas experimentales de mappatura de las funciones cerebrales.

El ciclotrón

El acelerador de partículas capaz para ligar las partículas subatómicas en las trayectorias encorvadas, aprovechándose de intenso presenta a los votantes y magnético.

El acelerador de partículas
El instrumento usó por acelerar las partículas posiciones elementales o iones, mientras trayendo su energía cinética a los valores muy elevados. Los aceleradores de partículas están entre las más grandes y caras herramientas empleadas por los físicos para el estudio de la estructura fundamental del asunto y las fuerzas que los you/they regulan las interacciones entre las partículas. Tres elementos estructurales fundamentales unen todos los automóviles de este tipo: una fuente de partículas, una cañería en que el nulo es hecho dentro de que revuelve el bulto de las partículas y dispositivos diferentes para grabar la aceleración.

LOS ACELERADORES ELECTROSTÁTICOS
Pueden acelerarse las partículas dotadas de la posición eléctrica a través de un campo electrostático. En 1932, aplicando una diferencia elevada de potencial (800.000 Voltios) a un par de electrodos puestos a las extremidades de una cañería para vaciar, los científicos el británico John D. Cockcroft y Ernest Walton tuvieron éxito acelerando a una energía de 250.000 elettronvolts (el eV) de los protones y, enviarlos en un blanco constituyeron por los átomos de litio para conseguir la desintegración de la estructura atómica. La técnica de Cockcroft y Walton, aunque ahora en el desuso para el energies limitado que los you/he/she pueden amueblar, el you/he/she ha permanecido durante aproximadamente cincuenta años el la mayoría difundió el método para grabar a las partículas el empujón inicial, necesario para introducirla en los aceleradores más poderosos. Un desarrollo del método de Cockcroft y Walton era el generador famoso de Van de Graaff, concebido al principio de los años treinta por la físico Robert Jemison Van de Graaff en que la diferencia de potencial entre los dos electrodos se consumió el transporte de posiciones en una correa móvil. Los aceleradores modernos de Van de Graaffs pueden acelerar las partículas a a la energía de 15 MeVs (15 millones de elettronvolt).

LINAC
El acelerador lineal (el linac) el you/he/she se concibió al final de los Vientos de los años. Usa un campo eléctrico oscilante para acelerar las partículas a lo largo de una trayectoria rectilínea. Las partículas atraviesan una serie de hondonada de frecuencia de radio, usted se alinea dentro de una cañería para vaciar: el campo eléctrico alternado recoge las partículas en paquetes que sienten la aceleración cuando ellos cruzan el espacio entre dos hondonada. En la línea teórica un linac puede construirse capaz producir el energies enorme: en la práctica esto es imposible, porque la longitud del acelerador crecería al exceso. Hoy el más gran linac existente se encuentra a la Universidad de Stanford, 3,2 km es largo y puede acelerar los electrones a una energía de 50 GeVs (50 millones de elettronvolt). El linac de Stanford se ha proyectado para hacer chocar dos bultos de partículas, después de éstos se ha mantenido durante un cierto tiempo en los anillos de acumulación (usted ve encima de, anillo Collisore de acumulación).

LOS ACELERADORES REDONDOS
Los aceleradores redondos se han concebido por poder acelerar el energies elevó partículas, con los automóviles de dimensiones limitadas,: la energía de las partículas que los aumentos de una cantidad pequeña a cada carrera de la circunferencia del automóvil, es capaz, de principio, para ser hecho crecer a placer que hace completar a las partículas un muy gran número de revoluciones.

El ciclotrón
En 1939 el físico Ernest O. Lawrence ganó el premio Nobel para las físicas gracias a la invención del ciclotrón, primero el acelerador de partículas de formulario redondo. El automóvil se constituye por dos electrodos usted el extracto para formar de D, pone uno delante del otro (el x71; D) y conectó a un generador de tensión oscilante: al exterior de los cuartos vaciar un electroimán poderoso produce un campo el uniforme magnético (la guía de campo de lema), eso sirve hacer mover las partículas a lo largo de una trayectoria encorvada con la velocidad constante. A cada pasaje a través del espacio vacío entre los dos electrodos las partículas se aceleran y, en cuanto ellos aumenten su energía cinética, aumenta el rayo de la circunferencia descrita, de la tal manera que su trayectoria se lo acerca a los bordes del acelerador, mientras asumiendo un formulario para moverse en espiral. El bulto se desvía por consiguiente de un deflector electrostático hacia el exterior del acelerador y forehand contra un blanco.

Cuando las partículas alcanzan la velocidad luego a aquéllos de la luz, no es posible descuidar el relativistic efectúa eso que el aumento de la masa, cuando el you/he/she se prescribe por la teoría de la relatividad. Por ejemplo, en el ciclotrón se pone difícil de mantener en la fase el campo externo oscilante y la frecuencia de revolución de las partículas. La solución a este problema se sugirió en 1945 por el físico soviético Vladimir yo. Veksler y del físico americano Edwin Mattison McMillan que inventó el sincrociclotrone llamó también ciclotrón de la modulación de frecuencia. En esta herramienta la frecuencia del oscilador (generando de frecuencia de la radio) que acelera las partículas al pasaje entre el you/he/she de Ds se regula automáticamente en la base a la frecuencia de rotación de las partículas, y el reducto viene cuando ligeramente la masa de los aumentos de las partículas. Para elevarse valores de energía con un sincrociclotrone un automóvil es necesario de dimensiones grandes, desde el aumento de la aceleración un aumento progresivo del rayo de la órbita descrito por las partículas provoca. El más gran sincrociclotrone existente es eso de Dubna, en la Rusia, en el grado para acelerar un bulto de protones a a alrededor de 700 MeVs.

Betatrone
La masa de los electrones considerablemente los aumentos cuando ellos se aceleran al energies del relativistic: a la energía de 1 MeV, el electrón tiene una masa tres veces mayor que su masa para descansar. Acelerar al empleado de los electrones un acelerador en el propósito viene estudiado por consiguiente, dijo el betatrone. Consiste en un cuarto vaciar para formar de bollo, situado entre los polos de un electroimán. Cuando una corriente alterna se aplica al electroimán, la variación de flujo del campo magnético a través de la órbita redonda de los electrones produce una fuerza indujo elettromotrice que acelera el bulto. Se regulan el campo y el flujo magnético para que para mantener la constante el rayo de la órbita de los electrones.

Sincrotrone
El sincrotrone es el más reciente y la persona más poderosa entre los aceleradores redondos. You/he/she se constituye por un cable del anillo grande rodeado por los imanes que ellos sirven anteriormente a todos mantener la trayectoria de las partículas al centro del anillo. Después de haber sido el preaccelerate a una energía de diferente millón de elettronvolt, los you/they de las partículas se introducen en el anillo dónde ellos sufren una aceleración en uno o más puntos de la órbita redonda. Alcanzado la energía de algún GeVs, un ensayo que acaba por pocos segundo, las partículas se expelen y usted se dirige en un nuevo aparato experimental, o contra blancos oportunos dónde los you/they pueden producir las partículas elementales diferentes. Estos automóviles se usan principalmente por acelerar los protones (el protosincrotroni), pero las caderas de los electrones son aplicadas (el elettrosincrotroni).


Cerca de los laboratorios de Brookhaven, en el estado en Nueva York, empezó trabajando el Cosmotron, los primeros protosincrotrone que podrían acelerar los bultos de partículas a la energía de 3 Gevs, en 1952. A las mitades los años sesenta, los you/they habían puesto dos sincrotronis capaz acelerar los protones del energies de alrededor de 30 GeVs: la pendiente el sincrotrone alternado (AGS) de los laboratorios de Brookhaven y el ISR (Cortándose el Almacenamiento Cerca), un automóvil similar comprendió cerca de Ginebra por el CERN (el Laboratorio europeo para la búsqueda de físicas de las partículas). En 1981 el you/he/she se puso el gran protosincrotrone del CERN en el funcionamiento (SPS), hoy usó para el preaccelerare, mientras trayéndolos a la energía de 400 GeVs, los electrones destinaron al LEP, el más reciente automóvil puso en el funcionamiento en el centro europeo de búsqueda; en el mismo año ellos partieron también los funcionamientos del sincrotrone construidos a las Cerraduras el Laboratorio del Acelerador Nacional (Fermilab), situó al oeste en Chicago, en Illinois, capaz para plantear la energía de los protones a 500 GeVs. En 1983 los protosincrotrone del Fermilab vinieron dotados con el superconduttori de los imanes que, produciendo un más intenso campo de los imanes tradicionales, ellos permitieron alcanzar la último energía de 1 TeV (mil millones de elettronvolt). En 1989 al you/he/she de CERN póngase el Grande Electrón-Positron Collider en el funcionamiento (LEP), un acelerador redondo a lo largo de 27 km, hoy capaz para acelerar electrones y positrons a una energía de colisión igual a 194 GeVs.

Cerque Collisore de acumulación
Un collisore, quizás más a menudo informó con el término el collider inglés, es la combinación de un acelerador redondo y uno o más anillos de acumulación. En lugar de enviar el bulto de partículas acelerado en un blanco fijo, el collisore acelera dos bultos de partículas en los anillos de acumulación y como consecuencia les hace delanteramente reunión, en violento y repitió las colisiones. El LEP del CERN es un collisore en que los electrones y positrons son hecho redondo en el mismo anillo, mientras aprovechándose de la fuerza de verso opuesto que un campo magnético manejó alrededor de dos bultos en la virtud de la señal opuesta de su posición eléctrica. En 1987 el Fermilab convirtió el protosincrotrone en un collisore (al complejo de acelerador y anillo de acumulación el nombre de Tevatron se ha dado) para producir los ruidos entre un bulto de protones y uno de antiprotones a una energía de colisión de 2 TeVs.

El en el collisoris del funcionamiento ya es actualmente sumamente poderoso, pero para la comprobación experimental de las nuevas teorías los materiales físicos son más aun necesarios grande, eso requiere las inversiones económicas consistentes. Para aprovecharse de a lo sumo el ya las infraestructuras existentes, el Hadron Collider Grande se ha concebido (LHC), un nuevo automóvil en la construcción al CERN, en el mismo túnel que hoy entretiene la cañería de aceleración del LEP. El LHC producirá las colisiones entre dos bultos de protones, cada aceleró a la energía de 7 TeVs. La realización de His/her y amasa en trabajo que se preve para 2004. Un proyecto análogo también se había lanzado de los Estados Unidos dónde en 1988 a Waxahatchie, en Texas, la construcción del Superconducting Collider Excelente fue comenzado (SSC). El SSC tenía que ser un collisionatore enorme a lo largo de 87 km, conseguir una energía de colisión de 20 TeVs entre usted la venda de protones,: su realización se detuvo por el Congreso federal en 1994, cuando la parte grande del túnel ya había sido excavada, desde que el último gasto era el preannounced prohibitivo.

LAS APLICACIONES
Los aceleradores en la búsqueda experimental son empleado para estudiar el núcleo atómico y las partículas que constituyen los him/it: con los aceleradores de energía superior a 1 GeV es posible explorar la estructura fundamental del asunto e intentar explicar su conducta. Particularmente los collisoris les permiten a los científicos comprender los ruidos violentos entre las partículas y simular la condición del asunto primordial, como él pocos segundo estaba después del nacimiento del universo. Estudiando los efectos provocados por las tales colisiones, los físicos esperan descubrir los principios y las leyes que la evolución del universo ha determinado del nacimiento a a los formularios a nosotros nota hoy. Los aceleradores también tienen sin embargo las aplicaciones muy más prácticas: Yo soy, por ejemplo, grandemente usó por producir el radionuclidis, usó como remontar o radioisótopos en la medicina y en la industria.

SCINTIGRAFIA

Técnica de diagnóstico que lo funda en el immission de isótopos radiactivos en el paciente, y en el examen de su formalidad de distribución a través de un instrumento el contador del scintillation denominó. El scintigrafia permite investigar la densidad y el formulario de los órganos y, por ejemplo, para subrayar la posible presencia de tumorali de las formaciones.

LA TÉCNICA DEL SCINTIGRAFIA
Para realizar un scintigrafia, se administran los isótopos radiactivos al paciente, generalmente para el endovena o para por el oral. Entre los isótopos más usado, hay el yodo 131 y el oro 198 coloidal para las investigaciones en el hígado, el cromo 51 para el examen del bazo, la marcada albúmina con yodo 131 para la investigación en el encephalon.

La función de los isótopos en el scintigrafia
Los isótopos son elementos que tienen el mismo número atómico (y por consiguiente ellos se comportan igualmente del punto de vista químico), pero número diferente de masa que hace algunos de ellos más estable que otros. Los isótopos radiactivos tienen la tendencia a alcanzar el estado de estabilidad máxima que envía las radiaciones adelante en un ensayo que la decadencia radiactiva se denomina. Estos problemas o scintillations, puede subrayarse a través de los materiales oportunos.

Algunas substancias, cuando se inyectan los you/they en el cuerpo humano, ellos tienen la tendencia a localizar el himself/herself/themselves en particular los órganos o trazaron para que se dice que ellos muestran un tropismo selectivo; esto depende del hecho que los tales elementos desarrollan en el metabolismo de estos órganos o trazaron un papel particular. El yodo, se usa por ejemplo por la tiroides para la síntesis de sus hormonas,; por consiguiente, cuando el yodo se introduce en el organismo, las cortinas para localizar el himself/herself/themselves para nivelar de esta glándula; el hierro, envuelto en los procesos de síntesis de la hemoglobina, lo localiza en los sitios dónde la tal síntesis tiene lugar, y pueden emplearse los you/he/she para el estudio de algunas patologías del emopoiesi y la sangre.

Si se administran los isótopos radiactivos de tales elementos, será posible medir la radioactividad adquirido de los tejidos y del blanco de los órganos; la entidad de la radioactividad da una medida del nivel metabólico del órgano, y anteriormente todos que permite notar posible disomogeneità que puede señalar la presencia de phenomenons patológico. En el caso del scintigrafia de la tiroides realizada que administra el yodo radiactivo, el radiomarcatore lo localiza en la tiroides y el número del you/he/she del scintillations emitido se graba por un contador y fijo en papel o película que consiguen lo que se llama un scintigramma o rastreó el scintigrafico. La concentración más mayor o más pequeña del radiomarcatura en algunas regiones del órgano denota la presencia en esas áreas, de iper de tejido - o ipofunzionante, subrayando, por ejemplo, la posible presencia de tumores.

LAS APLICACIONES DEL SCINTIGRAFIA
El scintigrafia es principalmente realizado, mientras usando los isótopos oportunos para efectuar las investigaciones a cerebral, el hígado, el nivel renal y óseo. El scintigrafia óseo es útil sobre todos para el diagnóstico de osteomielite y para el tumorali de metastasi de evidenzare. El scintigrafia renal o radionefrogramma, se efectúa administrando el yodo radiactivo en la vena y verificando radiograficamente de él la excreción para por renal. El empleo de substancias radiactivas para la ejecución de estos exámenes no involucra los riesgos significantes para los pacientes sometidos al procedimiento, del momento que las dosis de isótopo administraron ellos son muy bajos.

El isótopo

Átomos caracterizados por el mismo número atómico, y perteneciendo por consiguiente al mismo elemento, aventi el número diferente de masa. Desde que el número atómico se da por el número de protones contenidos en el núcleo, mientras el número de masa es la suma total de protones y neutrones, los nucleuses de isótopos contienen el mismo número de protones pero el número diferente de neutrones. Ellos por consiguiente el posseggono la misma posición eléctrica y ellos se rodean por un número igual de electrones: de acuerdo con los isótopos de un elemento ocupan la posición idéntica en la mesa periódica.

LA BÚSQUEDA
Los experimentos efectuaron a los principios del XX siglo señalados ese substancias radiactivas, químicamente indistinguible, que los you/they podrían diferir uno del otro solo en la estructura de su nucleuses. En 1912, el físico británico Joseph Thomson mostró la existencia de dos isótopos estables del neón, un avente masa 20 y los otros avente amasan 22. El experimento que dirigió el him/it a este resultado consistió en introducir una cantidad de neón en una cañería descargar, y en para observar la desviación del bulto de iones producida por la aplicación de un campo eléctrico y magnético de intensidad conocida. Los jonios con la masa diferente las trayectorias cruzadas con un rayo diferente de doblar, y yo soy por consiguiente fácilmente los rilevabili. Las búsquedas que siguieron el experimento de Thomson intentaron que el neón al estado natural contiene alrededor de los 90% de neón 20 (el isótopo con masa 20), los 9,73% de neón 22 y él 0,27% de neón 21. Los estudios en la naturaleza y en las propiedades de los isótopos era continuado con pasó por el físico británico Francis William Aston y ellos tomaron la gran ventaja del desarrollo del espectrómetro de masa, una herramienta que permite determinar con la precisión la cantidad presente de isótopos en un campeón de substancia.

Los isótopos naturales
Es ahora conocido tantos los elementos, a la excepción de berillio, aluminio, fósforo y sodio, ellos se constituyen en su estado natural por una mezcla de dos o más isótopos. El peso atómico de un elemento es entonces el promedio pesado de los pesos atómicos de los solos isótopos. El cloro tiene por ejemplo, colgado atómico 35,457 y se forma para 76% de cloro 35 y para 24% de cloro 37. Todos los isótopos de los elementos que han colgado atómico mayor de 83, y que por consiguiente ellos se encuentran encima del bismuto en la mesa periódica, ellos son radiactivos, mientras los isótopos más ligeros son, en la parte más mayor de los casos, estable. Globalmente ellos son conocidos alrededor de 280 disposiciones estables isotópicas.

Los isótopos artificiales
Los isótopos radiactivos artificiales, conocido como los radioisótopos, estaban la primera vez abiertos para en 1933 en los físicos franceses Irène y Frédéric Joliot-Curie. You/they puede prepararse en los aceleradores de partículas, mientras bombardeando el nucleuses de los átomos estables con las partículas nucleares como los neutrones, electrones, protones y alfa de las partículas.

LA SEPARACIÓN
La separación de los isótopos de un elemento es sumamente difícil comprender. Empleando los métodos químicos es imposible de conseguir una separación total, del momento que las características químicas de los isótopos son casi idénticas. Es a menudo por consiguiente necesario acudir a métodos físicos que se fundan en las diferencias del ridottissime de químico-físicas de propiedad determinó por el número diferente de masa. Otra posibilidad consiste en aprovecharse de los elettrolitica de la separación y los varios procedimientos de intercambio; ellos de hecho ellos dependen de las velocidades de reacción o de las diferencias de equilibrio, esencialmente determinado a ellos se vuelve función de las masas de los isótopos por la diferencia del energies de atadura química.

Los primeros isótopos para estar separado en la cantidad apreciable eran aquéllos del hidrógeno, el deuterium (hidrógeno 2) y el hidrógeno 1. Este resultado se consiguió en 1932 por el químico americano Harold Urey, universalmente consideró al descubridor del deuterium.

Los métodos en muchos estadios
En el período que precedette 1940 se desarrolló numerosos métodos de separación que, aunque no completamente eficaz, ellos resultaban bastante para producir las cantidades pequeñas necesarias de isótopos dentro de la búsqueda. Los métodos más válidos, lo que los centrifugazione, la destilación dividido, la difusión termal, la electrólisis, la difusión gaseosa y la separación electromagnética, eran basado en las diferencias pequeñas en el peso de los isótopos. Está por consiguiente claro que ellos se revelaron muy más eficaz en el caso del hidrógeno dónde la diferencia en el peso de los isótopos es de 100%. Para otros isótopos, eso que por ejemplo el carbono 12 y el carbono 13, el neón 20 y el neón 22 o el uranio 235 y 238, el pequeño diferencia los porcentajes considerablemente en el número de masa reduzca la entidad de los efectos notables, y la separación ellos hacen muy complejo. Todos los métodos, la excepción hecho para ese electromagnético, ellos piden una sucesión detallada de pasajes. Al final de cada de éstos, la separación es exclusivamente parcial: el material nativo está separado en dos fragmentos uno de los cuales contiene un porcentaje mayor del isótopo más pesado ligeramente y el otro un porcentaje mayor de ese encendedor.

Para conseguir una concentración apreciable o un enriquecimiento del isótopo deseado, es necesario a seguidamente separe la mezcla. Este ensayo generalmente se consigue gracias a una sucesión de numerosas fases, eso procede caerse: el fragmento enriquecido produjo en cada fase que el material de salida se vuelve para la separación siguiente, mientras el fragmento descartado, ese silencio contiene un porcentaje considerable del isótopo deseado, el material inicial del estadio precedente se agrega a. Se programan los materiales proyectados para desarrollar estas funciones delicadas para que el pasaje haga automático de un estadio al otro.

El ensayo entero es sumamente flexible, y los pasajes diferentes también pueden realizarse en los tiempos diferentes. En el caso del uranio, por ejemplo, desde la cantidad de uranio 235 está alrededor de 140 veces más pequeño comparado con eso del isótopo 238, es necesario tener una cantidad abundante de material de salida. Al final del ensayo, el uranio 235 es casi puro, pero el volumen del material es de grande largo más pequeño de esa inicial. Es a menudo entonces posible organizar el instrumento de separación de un estadio al otro, para que de nuevo con la suma uranio enriqueciera para compensar, previamente, la pérdida progresiva de material.

El centrífugo y destilación
El método del centrífugo se aprovecha de la diferencia pequeña de masa entre los varios isótopos. El material inicial se inserta en una clase de girar cilindro que tiene el efecto para aumentar la concentración del isótopo más pesado en la región más externa del cilindro. El método de la destilación dividido consiste en destilar una mezcla que contiene los varios isótopos; las moléculas con el más bajo punto de ebullición (los isótopos más ligeros) ellos lo congregan en el flujo de vapor y you/they puede escogerse entonces.

La difusión termal
El método de la difusión termal se aprovecha de la tendencia de las moléculas más ligeras de un líquido o un gas a enfocar el himself/herself/themselves en las zonas más calurosas. Un sistema simple para la difusión termal consiste en una cañería vertical alta, largo de quien el eje central es eléctricamente fijo un hilo acalorado a la temperatura de 500 °Cs; este hilo produce una pendiente de temperatura entre el centro y las paredes de la cañería. Los isótopos más pesados tienen la tendencia entonces para enfocar el himself/herself/themselves en las zonas más externas de la cañería, esos más ligero hacia el centro. Además, el gas o el líquido al lado del hilo tiene la tendencia a subir, mientras que las cortinas más externas bajen. El efecto final es eso para meterse a los isótopos más pesados con el fondo de la cañería y esos más ligero a su cúspide.

La electrólisis
El elettrolitica de la separación fue el primer método usado por conseguir el puro deuterium: viste de nuevo por consiguiente la importancia histórica notable y, todavía hoy día, práctica. Lo funda en el hecho que, cuando el agua sufre la electrólisis, el isótopo del hidrógeno más ligero se produce primero para: es por consiguiente posible de hacer el agua residual a un enriquecimiento de D2O del 99,8% orden.

La difusión gaseosa
La difusión gaseosa era el primer método, junto con el método electromagnético, usado en la inmensa escalera para conseguir la separación de los isótopos de uranio. Durante el proyecto para la fabricación de la bomba atómica, estos dos métodos se explotaron por producir alrededor de 1 kg de uranio 235 por día que era empleado en las búsquedas en las armas nucleares.

El método de la difusión gaseosa lo funda en la velocidad diferente de difusión de las moléculas con los pesos moleculares diferentes. La velocidad de difusión de un gas de hecho es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de masa del his/her; para que los átomos ligeros extendieron más rápidamente a través de una pared porosa algunos átomos pesados. En la separación de los isótopos de uranio, la única mezcla gaseosa de uranio, el esafluoruro, UF6, se empuja continuamente a través de una barrera porosa. La diferencia en el peso entre el uranio 235 y el uranio 238 es de pocos mayor del 1%, mientras que entre los dos fluoruros es ligeramente más pequeño del 1%. El factor de enriquecimiento que depende del cuadrado de esta diferencia es teóricamente de los 0,43% para un ensayo instantáneo y no obstante en la práctica de los 0,30 para un ensayo continuo, un factor de enriquecimiento de 0,14 se alcanza a sólo cada pasaje. Con este método, para producir uranio 235 puro a 99% de natural uranio-ese sólo contiene alrededor de él de él 0,7%-ellos son necesarios alrededor de 4000 pasajes. El ensayo pide el uso de materiales y las maquinarias enormes, y de los métodos de mando de los complejos.

Yo radio el láser
La separación de los isótopos con el láser nació inmediatamente después de la invención del láser, en los primeros años Sesenta. Tenía las mejoras notables con la invención del láser cromático a la longitud de onda variante, un dispositivo que produce un bulto de fotones en un intervalo estrecho de frecuencias, el selezionabile con la precisión entre las frecuencias típico del infrarrojo y aquéllos del ultravioleta. Aprovechándose de este principio de funcionamiento, si un elemento viene el previamente vaporizado, sus átomos pueden excitarse como consecuencia y pueden ionizarse cuidadosamente por un láser puesto a punto separando los isótopos selectivamente. También es posible conseguir la separación en el formulario molecular, con un láser que disocia esas moléculas de la mezcla que contiene el isótopo deseado. De 1972, estos ensayos, en la mejora continua y desarrollo, el enriquecimiento del uranio y el you/they de plutonio se finalizó a para los fittingses y las armas nucleares. El método es caro y de realización de dificultad, pero en la remuneración pide sólo los pocos estadios para la producción de material sumamente enriquecido.

El método electromagnético
Aunque el método de la difusión gaseosa permite separar grandes cantidades de uranio 235, se hicieron las primeras cantidades considerables de este you/they del isótopo al Espinazo del Roble, en el Tennessee (Estados Unidos), usando el método electromagnético. Un rayo iónico sobrevivido una mezcla de uranio se envía en un campo magnético y cruza una serie de separatrici de unidad. Como el rayo de doblar de la trayectoria de los iones desviados depende de su masa, los iones de masas diferentes entran al final de la carrera en los tiempos diferentes, y esto permite separar los varios isótopos. Este método sin embargo permite tratar cantidades pequeñas de material a cada funcionamiento. Debido a esta limitación, era abandonado al final de la guerra y reemplazó con eso de difusión gaseosa. Para las aplicaciones de los isótopos a la búsqueda biológica, médico, química y físicas.

Ecografia

Técnica de diagnóstico que emplea el ultrasounds para conseguir las imágenes en el movimiento o fotográfico de órganos y dentro de tejidos.


LA TÉCNICA DEL ECOGRAFIA
Para la ejecución de un ecografia, un trasduttore se usa capaz enviar adelante para que sonoro a la frecuencia elevada (el ultrasounds); los ultrasounds se producen por un cristal en la oscilación rápida y, desde que ellos tienen una frecuencia de 18-20 kHzes, ellos no son el resultado audible de la oreja humana. Las olas de cristal alrededor de 500 veces al segundo, cada vez para un millonésimo de según. El trasduttore se apoya o hizo fluir despacio en la superficie cutánea del paciente, preventivamente untados de una gel especial en la correspondencia del órgano interior que él piensa examinar. La substancia gelatinosa facilita la transmisión hacia el dentro del cuerpo de las olas sonoras enviado adelante por el trasduttore. Las superficies de los tejidos y los órganos interiores reflejan las olas sonoras, mientras produciendo un eco que viene "traducido" de una computadora y permite la elaboración de una imagen visible en una pantalla que describe el phenomenons interior; en el caso un feto se observa en una mujer en el embarazo, el ecografia por ejemplo, permite seguir los movimientos posible de él. La imagen del amonestador también puede detenerse para que para dibujar una prensa fotográfica de él.

Ecodoppler y ecotomografia
El ecografia Doppler (el ecodoppler) es una variación del ecografia en que el para variar un poco de frecuencias de las olas sonoras reflejadas al lado en el movimiento, para el efecto Doppler, permite dibujar imágenes del flujo de la sangre por ejemplo dentro de los jarrones de calibre grande.

En el ecotomografia los ultrasounds son empleado para no estimar las formalidades de reflexión de él (como en el ecografia propiamente dicho), pero aquéllos de absorción y transmisibilidad a través de los tejidos del organismo; de los datos que ellos derivan las secciones les consiguen de él delgado de los órganos diferentes.

LA APLICACIÓN DEL ECOGRAFIA
Algunas de las aplicaciones principales del ecografia consisten, en las obstetricias, en el examen del feto dentro del útero durante el embarazo; en la ginecología, en la investigación de posibles quistes de los ovarios u otras formaciones patológicas; en el oculistics, en el examen anatómico de las bombillas oculares; en la medicina interior, sobre todo en el examen del hígado, del cistifellea y de los riñones; en la cardiología y la medicina vascular, en la evaluación del valvolare de funcionalidad, de la estructura del atriali sin substancia y ventricolari y de los jarrones de las sangres; en la neurología, en el examen del ventricolis cerebral y en la búsqueda de posibles montones patológicos. El ecografia, inoltre,può ser usado para las intervenciones tendencia como la amniocentesis o la inserción de una aguja de la biopsia.

El ecografico del examen en el embarazo
Durante el embarazo, el ecografia representa una herramienta de diagnóstico que permite conseguir los datos muy notables en el feto. Los mandos recomendados el ecograficis en Italia son tres, tomar el himself/herself/themselves del lugar al tercero uno, un quinto mes y el séptimo mes.

Los primeros ecografia han realizado entre los 8a y la 12a semana de embarazo, generalmente con una sonda directamente introducida en la vagina (el transvaginale de la sonda): permite verificar los datos como pasa él anidando del embrión, la presencia de un embarazo gemelo, la regularidad de la pulsación cardíaca embrionaria, la longitud vértice-sagrado (LVS a través de que la edad del embrión es calculada) exactamente. El segundo ecografia (dijo morfológico) lo efectúa con una sonda externa normal, entre los 20a y la 22a semana; permite notar los parámetros como la circunferencia craneal del feto (el C.C.P.), la circunferencia abdominal (CA), la longitud del húmero (HL) y del fémur (FL); la cantidad se encuentra de también amniotico líquido en que el feto está absorto; lo nota la presencia y la situación correcta de órganos vitales como los riñones y el cerebelo; es posible también saber el sexo del bebé. Finalmente, el tercer ecografia, realizado entre los 30a y la 34a semana a través de la sonda externa, que da a riguardanti de información que los mismos parámetros verificaron durante el segundo ecografia, para que para hacer las posibles comparaciones y el mando del curso del desarrollo fetal; permite también verificar los movimientos del bebé y si en la posición correcta se encuentra para el nacimiento (con la cabeza se vuelve hacia la pelvis).

El número del ecografies de rutina se establece sin embargo por cada estructura del hospital. Desde que el ecografico del examen no involucra los riesgos particulares para el his/her/their mime o para el feto, en particular embala también pueden repetirse los you/he/she un número superior de tiempos a esa expectativa. A través del you/they del ecografia las posibles anomalías del feto pueden haber mostrado también como el anencefalia (falte del encephalon), incompatible con la vida, la espina ahorquillada o cardiopatie congénito; esto permite, dónde es posible predisponer las medidas terapéuticas convenientes.

EN LA CARDIOLOGÍA

Las enfermedades cardiovasculares se quedan la causa principal de muerte en los países occidentales. No obstante, en el XX siglo, el gran progreso se efectuó en el diagnóstico y en el tratamiento de estas patologías. El diagnóstico usa alguna técnica del cateterismo cardíaco que permite medir la presión en la varios hondonada del corazón y en los grandes jarrones hoy, y del angiografia, un procedimiento que usa algunos rayos de X para examinar los órganos interesados.

En los asuntos que han tenido un ataque cardíaco, las nuevas herramientas permiten estimar la extensión del daño al miocardio y la eficacia de la pompa del corazón. De las muchas nuevas medicinas disponibles, una clase importante incluye substancias químicas que detienen algunas funciones del sistema nervioso bueno: estas medicinas sirven para el tratamiento del pectoris de la angina (el dolor al pecho debido al espasmo de las arterias coronarias), de las arritmias y de la hipertensión. El progreso en la cirugía permite superar estrechamientos de las venas y las arterias actualmente, a través de injertos que permiten la alternativa cruzada de la sangre (la desviación), para reemplazar las válvulas dañadas por las infecciones y para corregir muchas malformaciones congénitas del corazón. Los trasplantes de corazón han estado estando ahora en el uso durante muchos años; a veces, al tal propósito se usan los corazones artificiales temporales; ya a las mitades los años ochenta se instalaron con el éxito en muchos pacientes los corazones artificiales permanentes.

El progreso en la prevención de las enfermedades cardiovasculares es debido al conocimiento más mayor de la importancia de factores de riesgo que yo el humo, tensión, obesidad, hipertensión y exceso de colesterol en la sangre. De las mitades los Vientos de los años, en el mundo occidental se disminuyen las muertes para el coronarica del cardiopatia fuertemente y constantemente

Las ética médicas

Con vuelto más grande alguna esfera de aplicación de la ayuda médica, muchas perplejidades han subido, mientras hablando de algunos tipos de decisiones, como, por ejemplo, que mantener en la vida el término enfermo con la ayuda de respiradores artificiales o suprimir a través del aborto un feto reconocido como el portador de una anomalía congénita. En estos you/he/she de los temas un amplio debate que todavía es en marcha ha abierto y que en el you/he/she de los países diferente ha dirigido al ajuste del sistema del legislativo a las posibilidades las ofertas médicas a la población del fin del XX siglo (Vedi Bioetica).

Los problemas futuros A pesar de los éxitos extraordinarios que la medicina ha conseguido durante su historia, la mejora de la expectativa de vida, la disminución de la mortalidad infantil, la subida del medio de edad y otros factores que la mejora general de los puntos de las condiciones sanitarios fuera aparece en realidad atada a a la disponibilidad más mayor de comida, al desarrollo económico, a las mejoras en el campo de la ayuda sanitaria pública y la medicina preventiva que no a la medicina convencional solo (éste merece la pena por lo menos para los países del mundo industrializado).

A la luz de esto, la organización mundial de la salud (OMS) subraya y promueve el papel de la adopción de medidas sanitarias como la mejora de las condiciones higiénicas y distribución de la comida, la mejora y la educación, además de una medicina de los costos accesibles con el uso de tecnologías convenientes, para mejorar en los tiempos razonables la salud de las poblaciones de los países en vías de desarrollo.