EL TELERADIOGRAFIA EN L.L. DEL CRÁNEO

El TSRM Sandro Gasparato

LA INTRODUCCIÓN

Los cefalometrica del teleradiografia pueden parecer un examen trivial a la parte más mayor de los técnicos; en la realidad pide mucha precisión del operador que realiza el examen y colaboración del paciente con el propósito tener un tratamiento ortodóntico correcto entonces. En el you/they de la radiografía debe ser representa el mejor de la manera posible eso apunta y esas estructuras óseas que entonces el dentista del médico tiene que poder reconocer por remontar de la manera yo especifico las líneas del cefalometrico del diseño. Es por consiguiente necesario saber la situación exacta de los puntos empleada en el cefalometria y de las estructuras anatómicas que ellos definen.

Los teleradiografia pueden realizarse en tres proyecciones: el latero-lado, poste-anterior y axial. El más usado en el cefalometrica del diagnóstico el latero-lado uno está

LA TÉCNICA DE EJECUCIÓN

El paciente se posiciona naturalmente en el craniostato derecho. El sagittale llano del paciente es perpendicular al radiogena creciente. Las aceitunas de la oreja se posicionan en los respectivos perfóreme. La mirada del paciente debe de haber dirigido naturalmente hacia él antes (ninguno también los iperesteso ni también encorvan), tiene que mirar el horizonte. La fuego-película de distancia es convencionalmente de mt. 1,50, el rayo es perpendicular al sagittale llano del paciente y el plan sensible. El cassette debe apoyarse a la mejilla del paciente (en algunos instrumentos el en general el dx lo apoya, en otros el sx, el punto principal es siempre señalar el lado de apoyo para una distinción correcta de las partes anatómicas).

Las arcadas dentales están en el intercuspidazione máximo. Alcanzar esta posición eficazmente se invita el paciente a tragar y, por consiguiente, sostener bien apretaron las arcadas en esa posición en que los you/they van a cerrarlo naturalmente. Este momento del examen es importante para la evaluación siguiente de las relaciones de oclusión del dentista.

Los labios tienen que ser guardados en la posición natural, ninguno también sostiene ni demasiado abierto.

El cassette debe ser las posiciones de la tal manera de entender todos los tejidos suaves del perfil anterior y superior de la cabeza a al mastoide y el perfil atrasado entero del cervical.

El paciente puede llevar un delantal caído que deja el cuello abierto.

El radiogeno del instrumento tiene que poder tener un filtro para que ser capaz para visualizar ambas las partes óseas sea las partes suaves del perfil anterior.

El uso de sistemas de reasunción o el you/they de desarrollo digital ha permitido aumentar la definición, contraste y visibilidad de un poco de detalles notablemente entre que, note, la posibilidad de distinguir tejidos suaves y hueso eficazmente. Cuando un sistema digital se usa, para favorecer el trabajo del dentista, es la norma buena para reproducirse las imágenes en formó 1:1, o para señalar en la radiografía el factor de zumbido.

RADIOGRAFICO RESULTADO

  1. La representación en LL del cráneo tiene que normalmente respetar todos los criterios de exactitud de un cráneo realizados en LL de hecho. y el fraccionamiento de las imágenes tiene que ser principalmente debido al factor de agrandamiento. Es tener presente sin embargo que la asimetría de los intereses de las estructuras óseos la cabeza entera y que para poder estimar el dissimetria correctamente ellos serían tres proyecciones necesarias que son fronterizas, axiales y laterales.
  2. Los tejidos suaves del perfil anterior tienen que ser bien evidentes. En ellos se debe para poder reconocer de hecho: A) la línea cutánea de la frente y el día-alumno cortical y dentro del façade; B) los tejidos suaves de la nariz (importante para entender la fisiología respiratoria del asunto), abriendo de los orificios nasales delimitaron atrás al por el ala de la nariz (la masa redonda blanca) y a su vez del surco de la nariz (el arciforme de la zona negro).
  3. Las mejillas se observan 1-2 mms detrás del ala de la nariz como una zona gris-clara a la convexidad anterior. El límite anterior constituye la línea el jugale útil para la evaluación estética del perfil.
  4. Algunos labios interesan el formulario, el espesor, la manera como uno ellos están opuestos al otro. Las picaduras principal yo soy el commissura labial y la zona de Klein que es la línea cutáneo-mucosa que lo distingue de la diferencia de tonalidad de gris (evidente el del labio superior, menos evidente el del labio inferior).
  5. El perfil de la barbilla tiene que permitir estimar el contracture o menos de los músculos de la barbilla.
  6. El ojo es más difícil reconocer, él puede individualizar la imagen de la córnea para formar arco sin embargo de círculo a atrás concavidad, 1 centímetro detrás de y 1 centímetro bajo la sutura fronto-nasal.
  7. Las arcadas dentales en la posición de intercuspidaziones máximo permiten estimar la relación de oclusión que es la distancia entre el distali de las caras de los primeros molares. La evaluación correcta de tal distancia permite decir si el asunto tiene una relación de oclusión de clase El, II, III.
  8. Los principal apuntan que cefalometricis que son necesarios reconocer son:

S: puesto al centro del turcica de la silla de montar

A: las picaduras más atrás que la concavidad anterior del hueso maxilar

N: el nasion, las picaduras de encontrarse entre el hueso del frontal y la nariz,

B: el sopramentale, pica más profundamente que la concavidad anterior de la mandíbula

OREGÓN: las picaduras bajan que el suelo de la órbita

SNA: la espina nasal anterior